Pruebas de Alergia

¿Por qué realizarse una prueba o procedimiento para determinar si se tiene algún tipo de alergia ?

La cantidad de personas que sufren alergia está aumentando. Los informes indican que hasta la mitad de la población podría verse afectada por un tipo de alergia. Además de causar incomodidad física y sufrimiento, los síntomas pueden afectar la salud mental de una persona y, en muchos casos, evitar que tenga una vida normal. Obtener un diagnóstico preciso de la causa raíz puede ser una lucha, pero cuando se combina con un historial médico detallado, las pruebas de alergia pueden identificar las cosas específicas (alérgenos) que desencadenan sus reacciones alérgicas.

Los alergólogos certificados, somos los profesionales de la salud mejor capacitados para realizar pruebas y tratar las alergias.

Pruebas de Alergia Medellin

Síntomas comunes de Intolerancia

¿Sus estornudos y secreción nasal son el resultado de un resfrío común o un signo de alergia? Por lo general un resfriado común no dura más de 4 semanas.

Sibilancias y dificultad para respirar son síntomas comunes para el asma, pero también pueden ser un signo de alergia.

Una tos seca y persistente puede ser una señal de que tiene algún tipo de alergia.

Las erupciones vienen en muchas formas. Eczema, dermatitis de contacto y urticaria son tres tipos de erupciones que pueden ser causadas por alergias.

¿Estás cansado e irritable? Su fatiga podría ser un signo de alergias no tratadas.

El cincuenta por ciento de los adultos informan que experimentan dolor de cabeza al menos una vez al año. Algunos dolores de cabeza pueden ser causados por una alergia.

A pesar del nombre ‘fiebre del heno’, su fiebre no es causada por alergias.

Las náuseas y los vómitos son dos síntomas de las alergias alimentarias. Las alergias alimentarias afectan al 4-6% de los niños y al 4% de los adultos.

Disfruta más la vida

Comparte con tus amigos sin preocupaciones

¿Sientes regularmente cansancio o agotamiento? ¿Has perdido tu energía o te preocupas por lo que puedes comer? Podría ser tan simple como una alergia alimentaria, una prueba de alergia puede averiguar si un miembro de la familia tiene alergia a los alimentos u otro tipo de alergia y comenzar un tratamiento para sentirse más comodidad al eliminar los síntomas molestos.

Formas en las que se presentan las alergias

✓  Alergia a los Alimentos
✓  Alergias de Piel
✓  Alergia al Polvo (Ácaros)
✓  Alergia a Picaduras de Insectos
✓  Alergia a las Mascotas

✓  Alergia a los Medicamentos
✓  Rinitis Alérgica
✓  Alergia al Látex
✓  Alergia al Moho
✓  Alergia a los Insectos

¿Necesitas alguna prueba?

Prueba Intraepidérmica

Prueba de exposición controlada (Provocación nasales y orales)

Inmunoterapia alérgeno específica

Pruebas epicutáneas (Prueba de Parche)

Cotizar Prueba

¿Por qué elegirme para una prueba de Alergia?

Soy miembro activo de la Asociación Colombiana de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) y de la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI).

Asociación Colombiana de Alergia Asma e Inmunología
EAACI

Puedo ayudarle a encontrar la causa de su alergia, a enseñarle a reconocer sus desencadenantes, y también a aprender a evitarlos.