Asma

Signos, síntomas y tratamiento del Asma:

El asma es una afección en la que las vías respiratorias de una persona se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración.

Para entender el asma es necesario saber cómo funcionan las vías respiratorias. Las vías respiratorias son tubos que conducen el aire que entra y sale de los pulmones. En las personas que sufren de asma, las vías respiratorias están inflamadas (hinchadas). Esto hace que sean muy sensibles y tiendan a reaccionar fuertemente a la inhalación de ciertas sustancias.

Cuando las vías respiratorias reaccionan, los músculos que las rodean se contraen. Esto las estrecha y hace que llegue menos aire a los pulmones. La hinchazón también puede empeorar y estrechar las vías respiratorias aún más. Las células de las vías respiratorias pueden producir más mucosidad de lo habitual. La mucosidad es un líquido pegajoso y espeso que puede estrechar aún más las vías respiratorias.

Esta reacción en cadena puede causar síntomas de asma. Cada vez que las vías respiratorias se inflaman pueden presentarse s

  • Desmejoramiento de su calidad de vida
  • Preocupación y angustia de los padres (Niños asmáticos)
  • Depresión
  • Debilidades anímicas
  • Falencias en lo deportivo, laboral, Académico y Sentimental

Tos: por lo general es más fuerte en las noches y en las primeras horas de la mañana, por lo que dificulta un sueño tranquilo, especialmente en los niños.

Dificultad para respirar: Falta del aliento, sentir como si no se pudiera sacar el aire de los pulmones.

Sibilancias: Un ruido o silbido dentro del pecho al respirar que se conoce como sibilancia

Presión en el pecho: Siente como si algo le estuviera apretando el pecho.

Los pacientes con Asma Deben desarrollar un plan de acción junto al médico especialista para minimizar los síntomas y/o evitar los ataques (Crisis asmáticas)

Consulta con el medico alergólogo especialista en tratar la enfermedad del Asma, para iniciar un plan de acción inmediatamente.

El asma detectada y tratada a tiempo puede minimizar los síntomas hasta casi hacer imperceptible la enfermedad.

La enfermedad avanzada del Asma, puede desencadenar en una hospitalización por crisis asmáticas, los ataques agudos de Asma causan cerca de 5.000 muertes al año. ¡No deje avanzar esta enfermedad!